¡Conozca la 'Historia del Flamenco'!

Prensa

MANOLO BRENES | OBITUARIO

MANOLO BRENES | OBITUARIO

  Muere el tocaor Manolo Brenes Acompañó a José Menese en su mítica actuación en el teatro L'Olympia de París Manolo Brenes (Manuel Delgado Lara, Brenes, Sevilla, 1928), hijo de…
AMALIA MOLINA | CRÍTICA

AMALIA MOLINA | CRÍTICA

  ¿Una película de Amalia Molina? La investigadora Ángeles Cruzado publica una vibrante biografía de la cantaora, bailaora y cupletista sevillana Amalia Molina, construida sobre las noticias de prensa de…
MARÍA PAGÉS | CRÍTICA

MARÍA PAGÉS | CRÍTICA

  Carmen, chica para todo Por centenares se cuentan las versiones que se han hecho sobre la creación de Mérimée, casi siempre para corregirle la plana al novelista francés. Desde Bizet, que acentúa el…
GAUTAMA DEL CAMPO | CRÍTICA

GAUTAMA DEL CAMPO | CRÍTICA

  El muro de sonido de Gautama del Campo El último fandango en París es sin duda una alusión a Gato Barbieri, el autor de la banda sonora de la mítica cinta…
BELÉN LÓPEZ | CRÍTICA

BELÉN LÓPEZ | CRÍTICA

  El barroquismo está en el aire López es una flamenca impactante, volcánica, visceral, dionisiaca. En su baile no hay medida, no la podría haber. Hizo cuatro bailes en la tarde…
FLAMENCO DE FIESTA | CRÍTICA

FLAMENCO DE FIESTA | CRÍTICA

  El flamenco es un cuchillo Empieza el grupo al completo por bulerías. Luego Manuela Ríos se apodera del escenario con un tango poderoso, frenético, sensual. Muy técnico y muy directo como solo esta…
ANTONIO REY | CRÍTICA

ANTONIO REY | CRÍTICA

  Un Grammy en Sevilla El flamante Grammy Latino al mejor álbum flamenco se presentó en Sevilla con un formato íntimo, en un concierto que se tuvo que aplazar la pasada primavera. Está claro…
EXPOSICIÓN MÁXIMO MORENO | CRÍTICA

EXPOSICIÓN MÁXIMO MORENO | CRÍTICA

  Cuatro portadas históricas La exposición 'Retratos (1973-1986)' muestra en el Instituto del Flamenco 250 fotografías de artistas flamencos y andaluces realizadas por el pintor y diseñador sevillano Máximo Moreno…
EMILIO CARACAFÉ | CRÍTICA

EMILIO CARACAFÉ | CRÍTICA

  Agitado, no mezclado Caracafé no es Julio Iglesias. Por eso no necesita los arreglos convencionales de teclados y bajo eléctrico de la música ligera de los años setenta del siglo XX.…