
El aficionado John Wayne
Ya en The Searches (1956) podíamos ver a Carmen D’Antonio, interpretando el papel de Carmencita, bailando al ritmo de sus castañuelas, cuando los buscadores se adentran en el territorio de…

La guitarra solista
El primer disco de Alejandro Hurtado (San Vicente del Raspeig, Alicante, 1994) se grabó después de este segundo. O, por mejor decir, después de que hubiese registrado algunos de los…

Un turbión llamado Argentina
Argentina es un turbión, una cantaora pletórica, con mucha fuerza, mucho poder vocal y escénico. Por eso puede evocar, en algunos pasajes de su repertorio, a La Paquera de Jerez.…

Triana de viva voz
Triana y la nostalgia. Triana no es solo un barrio. Como dice el propio Eduardo Rodríguez Rodway, él empezó con la eléctrica, y luego se pasó a la española: en…

Frenesí
El discurso musical de Daniel Méndez se construye sobre las sólidas bases del clasicismo jondo, incorporando, asimismo, elementos de otras tradiciones guitarrísticas, particularmente la jazzística. Y es…

Todo pasa y todo queda
Se trata del mismo espectáculo que se estrenó en la Bienal de 2022, en concreto el 11 de septiembre en Cartuja Center. Una obra de memoria histórica. Se presentaba en…

El cante cristalino
Lucía Beltrán es una joven cantaora de Trigueros (Huelva) que ofrece estos días algunos recitales en los jardines del Real Alcázar. Es una cantaora joven y se nota. Por la…

El aire de La Puebla
El aire de La Puebla es diferente. No existe un caso similar en toda la geografía jonda ya que la tradición cantaora de La Puebla se remonta al siglo XIX…

El baile de San Vito (Corleone)
El espectáculo es denso, en algunos pasajes incluso irrespirable. Es un tapiz hecho con cientos, miles de hilos, íntima y minuciosamente entrelazados. Un trabajo hercúleo, tanto en lo conceptual, el…

El alma de lo jondo
Figuras flamencas contiene una "amplia y significativa" muestra del trabajo de Patricio Hidalgo (Ibiza, 1979) en torno al mundo del flamenco. Dibujante y pintor, ilustrador y artista multidisciplinar, Hidalgo ha…