¡Conozca la 'Historia del Flamenco'!

Prensa

Curso ‘Historia del Baile Flamenco’ en el Festival de Jerez 2023

 

Historia del Baile Flamenco

Un curso con un enfoque totalmente novedoso en el que el flamenco se muestra como una evolución de los bailes nacionales, andaluces y de palillos de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Y atendiendo a los grandes nombres de este arte: La Macarrona, Carmen Amaya, Antonio Ruiz Soler, Gades, Manuela Carrasco, Rocío Molina, etc.

El curso muestra los hechos flamencos en su entorno estético, social y político y, por vez primera, se dan las claves para una comprensión de la danza española como un solo género: los bailes flamencos se presentan como una evolución de las danzas tradicionales hispánicas, resolviendo, de esta manera, el cisma que desde hace décadas imperaba en la historia de la danza española. Incluye una ingente cantidad de archivos nuevos (vídeos, audios, fotografías, carteles, programas de mano, etc.), recuperados y restaurados especialmente para este curso.

Impartido por Juan Vergillos, Doctor, Premio Nacional de Flamencología, Profesor del Máster de Flamenco de la Universidad de Cádiz, Fundación Cristina Heeren, Universidades de Sevilla, Córdoba, Huelva, Barcelona, Alicante, Murcia, Navarra, Extremadura, Granada e Internacional de Andalucía, Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, University of New Mexico, Gran Teatro de La Habana, Cámara Municipal de Sao Paulo, Centro de los Artistas de Seúl, Instituto Cervantes de Tokio, Shanghai y Hamburgo, etc.

Fechas y horario: 6, 7, 9 y 10 de marzo, de 13h a 15h. (8 horas de duración)

Lugar Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Plaza de San Juan 1, Jerez de la Frontera.

Información y reservas contacto@vaivenesflamencos.com o  CONTACTO 

 

Related Posts